A cinco años y un día fue condenado un hombre que dio muerte a su yerno con una escopeta de caza en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

La segunda sala del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó sentencia en contra de Marcial Eduardo González Vergara de 54 años, por dar muerte a José Catrihual Brana, quien era conviviente de su hija, la madrugada del 21 de octubre del año pasado en el sector de Pichico, localidad de Riñinahue.

El condenado fue sentenciado por los delitos de homicidio simple y por porte ilegal de arma de fuego, como lo confirmó el fiscal del caso, Sergio Fuentes.

Según logró acreditar el fiscal, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio del acusado, produciéndose una discusión en la que este último tomó una escopeta de caza, calibre 16, con la que se acercó a la víctima y le disparó desde una distancia de un metro en la cabeza, muriendo por un traumatismo encefalocraneano abierto complicado con pérdida de masa cerebral.

La sentencia contra Marcial González Vergara fue impuesta por los jueces Alicia Faúndez, Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena.