El gigante del software Adobe Systems advirtió el jueves que piratas informáticos derribaron sus defensas y robaron un código fuente así como números de tarjetas de crédito y otras informaciones relativas a casi tres millones de clientes.

“Muy recientemente, el equipo de seguridad de Adobe descubrió sofisticados ataques contra su red, involucrando acceso ilegal a información de clientes y a un código fuente para numerosos productos de Adobe”, señaló el director ejecutivo de seguridad de la empresa, Brad Arkin, en un blog.

“Nuestra investigación actualmente indica que los atacantes accedieron a identificaciones de usuarios y a claves encriptadas de nuestros sistemas”, agregó.

Se cree que los hackers robaron información relativa a 2,9 millones de clientes de Adobe. La información robada incluye nombres, números encriptados de tarjetas de débito y crédito, fechas de caducidad y otras informaciones relativas a los usuarios.

Al parecer no se robaron números de tarjetas de crédito y débito no encriptadas, indicó Arkin.

“Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente”, dijo y agregó que “estamos trabajando diligentemente a nivel interno, así como con socios externos y la policía para abordar el incidente”.

Adobe estaba reseteando las claves de los clientes cuya información fue hurtada en tanto alertaba a aquellos cuyos números de tarjeta de crédito y débito había sido robado.