temas del día

Notas


Girardi por ‘príncipes’ DC: Son expresión de derrota, andan pidiendo casi con súplicas apoyo del PC

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Guido Girardi (PPD) manifestó este viernes que la DC tiene una conducción conservadora a cargo de los denominados ‘príncipes’, asegurando que esa expresión fue derrotada en las pasadas primarias, donde a su juicio triunfaron las propuestas programáticas progresistas de la candidata presidencial Michelle Bachelet.

A juicio del legislador PPD, la ciudadanía está pidiendo cambios que permitan avanzar en temas como los derechos sexuales y reproductivos o el tema del matrimonio igualitario, y que este debate ya ha sido zanjado por el apoyo mayoritario a las propuestas que ha realizado la abanderada de la Nueva Mayoría.

“La Democracia Cristiana hoy día tiene una conducción que son los ‘príncipes’, que son los sectores más conservadores, yo creo que con mucho respeto (Claudio) Orrego y todos los ‘príncipes’ que participaron de esa campaña estuvieron contra la reforma tributaria de Bachelet, estuvieron contra la gratuidad universal de la educación, la libertad valórica que estaba planteando Bachelet, estuvieron contra la Asamblea Constituyente y hoy ellos fueron derrotados”, afirmó el legislador.

Girardi sostuvo que “ellos mismos son la expresión de la derrota, ellos mismos hoy día andan pidiendo casi con súplicas que los apoye el Partido Comunista, cuando hace poco tiempo atrás decían que ellos jamás estarían con el Partido Comunista, pero yo pienso que esos temas que van a ser superados, porque creo que la Nueva Mayoría es mucho más que esta alianza de partido, es una alianza que transciende los partidos, es una alianza ciudadana que se ha reencontrado con su proyecto histórico”.

El parlamentario recalcó que “esas renuncias, esas claudicaciones, esas obstrucciones hicieron que perdiéramos la elección, y yo pienso que la candidatura de Bachelet hoy día tiene un signo épico de reparación, para mí Bachelet es la reparación del mundo progresista respecto a lo que no hicimos, respecto a las banderas que se arriaron respecto a aquellos temas que se renunció a defender, como educación pública, como reforma tributaria, como cambiar profundamente la Constitución, como defender la libertad valórica”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados