Notas
Fiscalía pide en Corte de Apelaciones que se entreguen antecedentes del caso Soquimich
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Centro Norte ingres√≥ un escrito a la Corte de Apelaciones de Santiago, solicitando que se deponga la medida tomada por el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, de negar la entrega de los antecedentes del caso Soquimich al Ministerio P√ļblico para mantener la investigaci√≥n en reserva.

Se trata del proceso contra el contralor de Soquimich, Julio Ponce, y otros tres ejecutivos, a quienes se les acusa de presuntas infracciones a las leyes de Sociedades Anónimas y de Mercado de Valores.

El fiscal regional centro norte, Andrés Montes, informó que esperan la próxima semana se resuelva la petición para que se revelen los antecedentes, e indicó que éstos son necesarios porque la operación financiera es compleja.

Las operaciones bursátiles cuestionadas fueron llevadas a cabo entre 2009 y 2011, y éstas habrían abierto oportunidades de negocios a una serie de firmas ligadas a Ponce, en las denominadas sociedades cascada vinculadas al grupo económico que lidera el empresario.

El abogado querellante, Mauricio Daza, que representa a un accionista minoritario de Soquimich, se manifestó satisfecho con la medida de la Fiscalía y consideró cuestionable la actitud del superintendente Coloma.

“Resulta impresentable que el se√Īor Coloma argumente como excusa para no entregar estos antecedentes de que aqu√©llos podr√≠an ser filtrados por el Ministerio P√ļblico, cuando es de p√ļblico conocimiento que estos antecedentes ya se filtraron a la prensa escrita”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó por ahora hacer modificaciones las normas que regulan el mercado, y declinó comentar el tema, argumentando que ésta es una decisión toma en forma autónoma el superintendente de Valores..

En tanto, fuentes revelaron a Radio Bío Bío que Ponce pedirá ampliar el plazo para presentar descargos ante la Superintendencia de Valores y Seguros, el cual vence el próximo 10 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/79es
Tendencias Ahora