Dos carabineros de la Primera Comisaría de Concepción están siendo investigados por la Fiscalía Militar y con sumario interno, por un procedimiento irregular relacionado con drogas, en el cual se habrían quedado con cocaína base por más tiempo del debido.

Se trata de un suboficial y un cabo primero, quienes el lunes 24 de septiembre recién pasado y vistiendo de civil, fiscalizaron a un grupo de personas, encontrando en el suelo un monedero con papelillos de cocaína base.

Según el protocolo, a la mañana siguiente debieron inmediatamente dar cuenta del hecho al Ministerio Público, cosa que no hicieron.

De acuerdo a la explicación entregada este viernes por Carabineros a Radio Bío Bío, los funcionarios se quedaron con seis papelillos de cocaína base, por motivos que son investigados.

El mayor Juan Francisco González señaló que los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Militar, en conjunto con el inicio de un sumario interno para determinar responsabilidades.

En tanto, los funcionarios siguen trabajando mientras no se determinen responsabilidades.

Según el mayor González, el control interno se efectuó un día después del procedimiento policial, el miércoles 25 de septiembre, pero sólo este viernes la Fiscalía Militar penquista recibió el parte con los antecedentes, o sea, nueve días después de constatarse el episodio de manera interna por Carabineros.

Fuentes de La Radio indican que la cantidad de droga era superior a los seis papelillos de pasta base, y que además los carabineros encontraron clorhidato de cocaína, de la que no se habría dado cuenta antes.