Desde el 3 de octubre estará disponible en AppStore una completa aplicación del Festival Internacional de Cine de Valdivi para iPhone y iPod Touch, gracias a una alianza con Mindscore. Por primera vez en Chile, un evento de este tipo cuenta un soporte digital en dispositivos móviles para poder navegar y explorar la programación, entre otras funcionalidades.

Otra de las innovaciones que el FICVALDIVIA ha preparado este año, en que celebra 20 versiones, estará disponible desde el 3 de octubre en AppStore. Se trata de la aplicación oficial para iOS del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Entre las características, se puede explorar la programación por días, listado de películas y las categorías de competencia, que este año en particular agrega Cortometraje Infantil, entre otras novedades preparadas para su edición de aniversario. Además, es posible acceder al detalle de todas las funciones, su locación y seleccionar favoritas para no perder el rastro de títulos exhibidos en el certamen. 

Por primera vez en Chile, un evento de este tipo cuenta un soporte digital en dispositivos móviles para poder navegar y explorar la programación, entre otras funcionalidades.

La aplicación tendrá soporte para dispositivos iPhone y iPod Touch y su diseño está inspirado en la última versión del sistema operativo móvil de la empresa Apple. Además, la App ofrece a la organización del certamen la capacidad de agregar y modificar noticias o funciones en tiempo real, las cuales serán visibles inmediatamente por los usuarios, es decir, todos los anuncios importantes o cambios de último momento en la programación podrán ser vistos cómoda y rápidamente por quienes descarguen la App. 

Link iTunes: itunes.apple.com

ALIANZA MINDSCORE/FICVALDIVIA

La nueva alianza entre Mindscore y la organización del Festival de Cine de Valdivia se gestó desde la inquietud de Felipe Peña, valdiviano y ex alumno de la Universidad Austral de Chile, de que el festival contara con un soporte móvil para informar a los asistentes y comunidad en general de la programación y eventos relacionados a este, y así elevar los estándares de un evento cinematográfica de esta magnitud, de cara a su público. Es así, que Mindscore comienza el desarrollo de este proyecto con el apoyo formal de la organización del Festival de Cine más importante de nuestro país.

Y eso no es todo, pues la alianza entre Mindscore y FICVALDIVIA se proyecta a largo plazo con el desarrollo de más características para la aplicación y soporte para otros dispositivos como iPad y teléfonos con sistema operativo Android. 

NUEVO PRODUCTO

Este evento ha sido el puntapié inicial para probar este nuevo servicio y producto que la empresa Mindscore ha estado desarrollando el último mes. El objetivo de estas aplicaciones es poder entregar mayor exposición del evento en particular y mejor conexión con los asistentes de este. 

Para obtener más información sobre cómo integrar y utilizar este producto en un evento en particular, se encuentra disponible la web www.meevent.cl con información adicional.

Captura de pantalla de Simulador iOS

Captura de pantalla de Simulador iOS