Familiares de los dos trabajadores que fallecieron electrocutados el 14 de septiembre pasado mientras instalaban banderas para la Municipalidad de Cañete, interpusieron una querella criminal por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables del fatal accidente.

El recurso legal fue interpuesto este viernes en el Juzgado de Garantía de la comuna, por el abogado de las familias, Rafael Poblete.

En el escrito se solicita como primera diligencia que la PDI interrogue al alcalde Abraham Silva, quien según indican algunos antecedentes, habría sido el que dio urgencia a los trabajos que realizaban los funcionarios fallecidos.

Seguidamente se pide que la empresa contratista Serfocar y el propio municipio entreguen de forma voluntaria o mediante incautación judicial, toda la información relacionada con los trabajadores, consistente en contratos de trabajo, reglamento interno de seguridad, la investigación interna y sumario en caso de la municipalidad, libro de acta de los comités paritarios y la denuncia del accidente en la mutualidad, entre otros.

Con este recurso judicial se busca establecer quién o quiénes tendrían responsabilidad directa en la muerte de estos dos trabajadores municipales.