temas del día

Notas


Dan a conocer técnicas de manejo en riego para mejorar la productividad en región de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

En terreno dieron a conocer las técnicas de manejo en riego para mejorar la productividad, reconocidos especialistas del rubro quienes enseñaron a los pequeños productores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de la región de Valparaíso a optimizar el riego en paltos para enfrentar sequía.

La actividad, que por tercer año consecutivo se desarrolla en la región, contó con la participación de los agrónomos Francisco Gardiazabal, uno de los especialistas más reconocidos a nivel nacional en este rubro quien señaló dieron a conocer las principales técnicas de manejo en fertilización y riego en paltos para que logren obtener productividad y fruta de buena calidad.

Uno de los beneficiados con la capacitación fue Juan Carlos Ibacache, quien pertenece al Programa de Asesorías Técnicas (SAT) de palteros de la provincia de Petorca, quien agradeción la capacitación porque les sirve para cooroborar sus conocimientos.

La instancia, que estuvo dirigida a pequeños agricultores de las áreas Limache, Quillota, Calera, Petorca y productores de prodesales de La Cruz, Quillota e Hijuelas y tras la capacitación, realizada en en el salón de la dirección regional de INDAP en Quillota, se visitó el predio de un productor donde los agricultores pudieron ver en terreno la aplicación de los conocimientos entregados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados