Una mujer y su hija resultaron heridas tras protagonizar un accidente vehicular en Talcahuano, al salirse de un tramo no terminado de calle Colón.

La camioneta ford blanca, doble cabina, circulaba por Colón hacia Talcahuano con dos ocupantes, cuando, a la altura del colegio Santa Bernardita, la conductora identificada como Jacqueline Isla tomó una pista en construcción por la empresa Claro Vicuña, que ejecuta las obras.

La camioneta, seguramente, pretendía tomar un atajo ante el atochamiento vehicular de la mañana, el que se vio frustrado porque el tramo carece de una parte de la loza, un hoyo donde la camioneta reventó los neumáticos delantero y trasero izquierdo.

La conductora perdió el control del móvil, que traspasó la berma y un área verde central, quedando a dos metros de las vías con automóviles que circulan a Concepción. Su hija, alumna del colegio Etchegoyen, se golpeó la cabeza.

Gastón Bahamondes y Mario Schlegel, cercanos de las lesionadas, responsabilizaron del accidente a la falta de señalización.

Sin embargo, la pista por la cual ingresó la camioneta, además de disponer de barreras y encontrarse en construcción, corresponde a un segmento que será de exclusivo uso para la locomoción colectiva, ya que existe un paradero.

Las mujeres fueron atendidas en el hospital Las Higueras, donde constataron lesiones leves.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)