Si ya en Facebook no es tan complicado encontrar viejos estados o imágenes de tus contactos, ahora será mucho más sencillo.

Y es que el nuevo sistema de búsqueda Graph Search, habilitado esta semana para todos los usuarios en Estados Unidos, dentro de poco podría estar disponible en el resto de los países, haciendo mucho más fácil encontrar estados, fotos y gustos del pasado.

De este modo, cualquiera de tus contactos o incluso quienes no lo son, podrían recuperar fácilmente tu historial en la red social y todas aquellas cosas que hoy te avergüenzan.

Pero esto tiene solución. Según explican en Huffington Post, si quieres limitar el acceso a tus publicaciones antiguas, tienes dos opciones:

1. Ir a la página de configuración, luego hacer clic en “Privacidad” y después presionar “Limitar el público de publicaciones antiguas”.

Enseguida te aparecerá una advertencia que señala: “Si usas esta herramienta, el contenido que has compartido en tu biografía con amigos de amigos o como ‘Público’ ahora será compartido solo con tus amigos. Recuerda que todas las personas etiquetadas y sus amigos también podrían ver estas publicaciones. También tienes la opción de cambiar el público de tus publicaciones de forma individual. Solo ve a la publicación que deseas modificar y selecciona un público diferente”.

Tras esto, debes “confirmar” y tu información dejará de ser visible para todos en Facebook, y se compartirá sólo con “amigos”.

Pero si la persona que no quieres que vea tus mensajes es amigo tuyo en la red social, “puedes cambiar el público con el que compartes una publicación después de haberla hecho”, o pedir aprobar cada foto en la que te etiquetan, según explican en Facebook.

Si aún no estás satisfecho pasa al siguiente paso…

2. Ir a la página de Privacidad y hacer clic en “Usar registro de actividad”.

Aquí, obtendrás una lista inversamente cronológica de toda su actividad de Facebook a través de los años. Puedes ir revisando uno a uno e editar la audiencia a la que va destinada cada publicación.

Puedes elegir entre las opciones “Público” a “amigos” o “Sólo yo”, si de verdad quieres que nadie lo vea. O bien, puedes derechamente “Eliminar” algunos estados pulsando sobre el lápiz de la derecha.

Aunque es un proceso tedioso, es la única manera de asegurarte de que tus estados y actividad más vergonzosa del pasado en Facebook no caerá en las manos equivocadas.

Facebook

Facebook