temas del día

Notas


Caso de adulto mayor falto de diagnóstico reafirma mal momento del sistema de salud en el Bío Bío

Facebook | Hospital Regional de Concepción Dr Guillermo Grant Benavente
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de insatisfacción con el hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción se registró esta semana, resaltando la idea de colapso que ronda a este y otros recintos médicos de la provincia. Una de las principales críticas es la falta de especialistas y de medicina.

A fines de agosto, Lizardo Guajardo, ex minero de 82 años, cayó de su cama sin poder hablar o moverse. En esa condición lo encontró su esposa Ana Fernández, quien aún espera en los pasillos del hospital regional, por más de cinco días, un diagnóstico respecto a su marido.

Guajardo fue tratado inicialmente en la comuna de Coronel, pero la falta de médicos e implementos en el hospital San José lo obligaron a ser trasladado a Concepción. Para su compañera, Ana Fernández, en Coronel simplemente “no hay medicina”.

Sin recetas no hay medicamentos, lo que tiene a Lizardo como un sobreviviente al propio sistema de salud. Sin embargo, el costo de su mantención es cada vez más difícil de sostener.

Este caso, que se suma a la serie de reclamos, revive la pregunta del por qué del colapso de uno de los hospitales más grandes de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados