Una dura crítica a los legisladores hizo el candidato a diputado en Valparaíso, Jaime Barrientos (UDI), luego que desde el Congreso se exigiera mayor acción policial en el retiro de propaganda política instalada en lugares ilegales y fuera del plazo permitido.

Barrientos aseguró que la función principal de las policías es el combate de la delincuencia y no el retiro de propaganda política. Además, el candidato emplazó al Congreso a otorgar más atribuciones a Carabineros para reforzar la seguridad ciudadana.

A juicio del candidato, los legisladores están preocupados de “minucias” y no respaldan a Carabineros aprobando leyes a su favor en el Congreso.

Sin embargo, se han levantado voces críticas frente al despliegue publicitario de diversos candidatos en distintos puntos del Gran Valparaíso y que incluyen la instalación de afiches en postes del alumbrado público, pese a que esto está prohibido por ley, se esté o no en época de campaña.

Incluso, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ordenó a las empresas eléctricas a que inicien el retiro de la propaganda instalada en el sistema de iluminación pública, acción que la empresa Chilquinta inició hace un par de semanas en las principales arterias de la comuna de Quilpué.