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Caída de sistema dejó sin atención a usuarios del Registro Civil a nivel nacional

Pablo Vera | AgenciaUNO
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Una caída del sistema durante la mañana de este viernes provocó importantes problemas en la atención de usuarios del Registro Civil a nivel nacional, en medio de críticas de los dirigentes que responsabilizaron de lo sucedido a una empresa externa. Producto del inconveniente, una importante cantidad de personas se aglomeraron en las afueras de las oficinas de la repartición pública.

Sin atención de manera temporal se mantuvieron las oficinas del Registro Civil desde las 07:00 horas, por la caída del sistema informático debido a problemas en los servidores de la empresa Adexus, según precisó la presidenta del sindicato de trabajadores Nelly Díaz.

Producto de una mantención realizada durante la madrugada, colapsó el correo electrónico y las bases de datos y de emisión de documentos del Registro Civil.

“No podemos atender ningún trámite en el Registro Civil”, señaló ofuscada Nelly Díaz, la que apuntó sus dardos a la empresa contratada por el Estado para habilitar el nuevo sistema para realizar trámites. “Esto no es responsabilidad de los funcionarios, esto son las empresas externas que están trabajando en el Registro Civil”, sentenció.

Según el sub director de operaciones del Registro Civil, Andrés Salas, la situación se originó por una falla en la instalación de una tarjeta de comunicación en el servidor central ubicado en Santiago.

Además, el sostuvo que esperan que durante la mañana se pueda retomar la atención al público de manera normal, aprovechando de hacer un llamado a las personas a concurrir a las oficinas sólo en el caso que necesiten realizar un trámite de manera urgente, recomendando hacer uso de la página web para obtener certificados.

A eso del mediodía la atención tendió a regularizarse, pese a que los propios funcionarios reconocieron demoras de hasta 30 minutos por usuario debido al problema que se registró.

Desde la dirección del servicio público, en tanto, indicaron que se iniciará una investigación para dar con eventuales responsabilidades por este colapso del sistema informático.

Aglomeración en Registro Civil | Rodrigo Pino (RBB)

Aglomeración en Registro Civil | Rodrigo Pino (RBB)

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