Auditores de la Radio coinciden en que a los diputados que no asistan a las sesiones se les debe descontar de su sueldo la inasistencia, en todo caso, en el distrito 47 los diputados que están en ejercicio mantienen buen porcentaje de participación en éstas.

Ya se califica de escandalosas las últimas sesiones del Congreso donde no se logra quórum por la falta de asistencia de los parlamentarios, considerando que para lograr mayoría se debe contar con el 41 por ciento de concurrencia.

Recordemos que el último bochorno sucedió hace unos días cuando los diputados de la oposición solicitaron interpelar al Ministro de Salud Jaime Mañalich, por la alta deuda hospitalaria, pero la ausencia de los parlamentarios a la sesión en la Cámara Baja hizo fracasar la solicitud en su primer intento.

La Radio abrió las líneas para que los auditores expresaran su opinión, coincidiendo en un 100 por ciento que se les debe descontar a los parlamentarios de sus sueldos millonarios la inasistencia a las sesiones.

En cuanto al distrito 47, los diputados de la zona presentan un buen porcentaje de asistencia, a través de la Ley de Transparencia de la Cámara de Diputados el parlamentario José Pérez presenta un 97, 38 % y su par Joel Rosales 91,56%.