Encapuchados habrían actuado los integrantes de una banda que esta madrugada irrumpió violentamente en el aeropuerto Pichoy, arrasando con los ventanales para robar las gavetas de un cajero automático ubicado al interior del recinto.

El fiscal de San José de la Mariquina, Carlos Bahamondez, confirmó que perician las cámaras de seguridad y explicó que a la hora que se produjo el robo, minutos antes de las 4 de la mañana, no existía ningún guardia en el lugar.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Subprefecto Juan Casas, relató que los sujetos irrumpieron violentamente a bordo de un vehiculo que había sido robado la noche del miércoles en Osorno, llevándose más de 50 millones de pesos.

El subprefecto de Carabineros, comandante Rubén Ahumada, explicó que en las inmediaciones encontraron gavetas con 400 mil pesos en efectivo y la patente que permitió identificar el vehículo utilizado en el alunizaje.

Fuentes de la investigación informaron que presumen que la banda manejaba información sobre el funcionamiento del aeropuerto, porque ingresaron a través de una vía prácticamente desconocida y desarmaron el cajero al interior del recinto, sabiendo que no habría guardia que los descubriera.

La fiscalía intentará cruzar información con la investigación del robo en Osorno del vehiculo utilizado para el alunizaje, para intentar obtener pistas que permita identificar a los autores de ambos delitos.