El Programa de Desarrollo Local del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de Cabrero, en alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), está adiestrando a agricultores en el marco del programa Capacitación Móvil.

El plan de instrucción, al cual asisten 30 agricultores de la comuna, tendrá una duración de 80 días y considera la entrega de materias técnicas sobre conservación de suelos y habilidades de administración para potenciar el desarrollo de los sistemas productivos.

El Jefe Técnico de Prodesal, Carlos Irribarren, señaló que este tipo de actividades permite a quienes se dedican a la agricultura recuperar los terrenos que permanecen sin producir.

Cabe destacar que el Programa de Capacitación móvil se está realizando en 6 comunas de la provincia de Bío Bío: Tucapel, Quilleco, Alto Bio Bio, Santa Bárbara, San Rosendo y Cabrero, abarcando a unos 200 agricultores aproximadamente.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director regional de Indap, Fernando Acosta, quien dio a conocer la aprobación por parte del Gobierno Regional del proyecto de mecanización agrícola que beneficiará a 1.750 pequeños productores de la región.