Cerca de mil funcionarias de los jardines infantiles de la Fundación Integra volvieron a manifestarse por las calles penquistas, esta vez, con un “funeral” por lo que consideran “la muerte” de la institución.

Las trabajadoras llegaron desde distintos puntos de la región del Bío Bío para manifestar una vez más sus demandas salariales, al completar 6 días de paralización a nivel nacional.

Las educadoras explicaron que además, exigen la normalización del bono de incentivo, señalando que este año no tuvo aumento y se les anunció que para el año 2014 se va a congelar.

La vicepresidenta nacional del sindicato, Victoria Jerez, señaló que en la zona rechazaron la propuesta de la dirección ejecutiva y el paro continúa:

En tanto, de los cerca de 8 mil niños matriculados en los jardines infantiles de Integra, sólo unos 380 han sido atendidos producto del paro. El director regional de la Fundación, Luis González, comentó que incluso están trasladando a los niños a jardines infantiles de la Junji y del Hogar de Cristo.

En la región del Bío Bío hay unos 1.600 funcionarios de Integra, de los cuales, según sus dirigentes, un 95% ha adherido al paro que comenzó el pasado jueves 27 de septiembre.

[Gallery 2089 not found]