temas del día

Notas


Suspenden funcionamiento de planta elaboradora de alimentos en Zona Franca por problemas sanitarios

Cristian Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con prohibición de funcionamiento quedó la planta elaboradora Fratelli S.A, ubicada en el barrio industrial de la Zona Franca, tras una fiscalización realizada por profesionales del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Tarapacá, y donde se determinó presencia de vectores de interés sanitario.

El equipo fiscalizador se constituyó en la planta elaboradora, donde encontraron graves deficiencias sanitarias, entre ellas la presencia de moscas, mosquitos, baratas y un roedor disecado en las instalaciones, así como filtración de aguas servidas, daños estructurales en paredes y equipos, además de deficiencia en aseo, presencia de colorantes y conservas abolladas y vencidas; por lo que se procedió en forma inmediata a suspender el funcionamiento del lugar hasta que solucionen los problemas.

La planta realizaba la elaboración de platos preparados, pasteles y helados, abasteciendo dos locales en Mall Zofri, por lo cual personal de la Seremi se constituyó en dichos locales e instruyó por acta que mientras no se regularice la situación de la abastecedora, ellos deberán usar otras vías o fuentes de alimento como materias primas.

La planta elaboradora Fratelli quedó con suspensión de funcionar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados