Notas


Subsecretario del MOP inspecciona avance de obras en Región de Magallanes y Antártica Chilena

MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó este jueves a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con el objetivo de inspeccionar el avance de una serie de obras que se están ejecutando para mejorar la infraestructura y conectividad de esta zona extrema del país.

Una de las principales obras que se están desarrollando es la construcción del puente Magallanes, en Punta Arenas, el que fue destruido luego de la crecida del río Las Minas en el año 2012, construcción que contempla una inversión de casi 2 mil millones de pesos, y que ya tiene un 75% de avance, la cual estará terminada en enero de 2014, según indican desde la cartera.

Al respecto, el subsecretario dijo que “podemos ver cómo va tomando forma este nuevo puente Magallanes que va a beneficiar a toda la comunidad de Punta Arenas con la mejora del acceso y paso sobre el río Las Minas. Además, dará una mayor seguridad ante crecidas del río. Como sabemos la importancia de la conectividad en esta zona céntrica de la ciudad, realizaremos todos los esfuerzos para agilizar los trabajos y ponerlo en servicio antes de fin de año”, explicó.

Por otro lado, junto a autoridades regionales, Palacios estuvo en la Ruta Y-290 de Puerto Natales, para inspeccionar los trabajos de despeje que se están realizando luego de que una gran roca cayera producto de un deslizamiento de tierra, obligando a suspender el tránsito por esta vía que conecta con el Parque Nacional Torres del Paine, lugar donde maquinaria y personal de la Dirección de Vialidad del MOP, y gracias a un contrato de conservación global de la Ruta, trabajan en el lugar.

“Es importante que sea un camino expedito, pero también que tenga las condiciones de seguridad, y por lo mismo es que vamos a elevar el estándar de calidad, aumentaremos en 400 millones de pesos el costo de esta obra y el tramo total del camino, representará una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, esto es una inversión estratégica, porque sabemos lo importante que son las Torres del Paine para el desarrollo turístico de la región de Magallanes”, manifestó la mencionada autoridad.

El camino será habilitado para el tránsito vehicular en febrero de 2014, ya que de forma paralela se realizarán trabajos que permitirán mejorar las condiciones del camino aplicando una solución de asfalto. Actualmente los vehículos que se dirigen hacia este sector turístico lo realizan por la Ruta 9, sector de Laguna Amarga.

Además, el subsecretario participó en la inspección los trabajos en el nuevo Polideportivo de Puerto Natales, el cual lleva un 35% de avance y que considera una inversión de casi 5 mil millones de pesos.

“Ésta es una infraestructura de primer nivel que no solamente va a beneficiar a Puerto Natales y a la provincia de Última Esperanza, sino que se va a transformar en un ícono de la región de Magallanes. Hoy estamos viendo cómo avanza esta primera etapa, que después se va a transformar en un gran centro deportivo”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados