El padre de la joven expulsada del Inmaculada Concepción y respecto de quien el colegio nunca cumplió el fallo que obligaba a su matrícula, solicitó por segunda vez el arresto de la superiora de la congregación sostenedora, sor María de los Ángeles o Eliana Carrera.

Luego que un ministro de la Corte de Apelaciones debiera apersonarse en el establecimiento educacional para hacer cumplir una sentencia en favor de otra alumna, Patricio Leal fue informado por los abogados del Inmaculada Concepción de la matrícula para su hija.

El apoderado, sin embargo, rechaza ahora lo que el colegio -dice- debió haber hecho hace un año. Y es que, subraya Leal, sería perjudicial para su hija un cambio de colegio a esta altura del año.

Por eso es que con su abogado, Luis Araneda, acudieron al tribunal de alzada penquista, solicitando el apremio de arresto de la monja sostenedora del establecimiento, sor María de los Ángeles, quien además es investigada por el delito de desacato.

El abogado Araneda sostuvo que la justicia debería dar lugar al arresto de la religiosa, aunque adelantó que en caso de ser rechazada la petición acudirá a la Corte Suprema.

En el intertanto está programada para el 24 de octubre una audiencia en el Juzgado de Garantía, en la que se debatirá el sobreseimiento de la causa por desacato solicitado por el abogado de Eliana Carrera, Andrés Cruz.