Desde este miércoles y hasta el 11 de octubre se realizará el proceso de postulación al subsidio DS 01 en su Título 0, y el seremi de Vivienda del Bío Bío, Rodrigo Saavedra, llamó a las familias de sectores emergentes a postular.

Los interesados en postular deben ser mayores de 18 años, tener un ahorro de 30 UF al 30 de septiembre, un puntaje máximo de 11.374 puntos en la Ficha de Protección Social y un ingreso familiar mensual con tope de 25 UF.

En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Bío Bío, Rodrigo Saavedra, invitó a las familias a postular al beneficio.

“Desde el 2011 el Gobierno del presidente Sebastián Piñera viene entregando estos subsidios del Estado a un sector de la sociedad postergado por años. Hoy tienen la gran oportunidad de cumplir el sueño de toda una vida, por eso hago el llamado a todas las familias de la región para que postulen y así hacer realidad la tan ansiada vivienda definitiva”, precisó la autoridad del Minvu.

El 2013 se han realizado dos llamados del Título 0 que beneficiaron a 1.108 familias de la región, las que pudieron comprar una vivienda de hasta 800 UF.

Las personas interesadas deberán postular en las oficinas de Serviu Concepción y en las delegaciones provinciales de Serviu en Arauco, Bío Bío y Ñuble, en las oficinas del Instituto de Previsión Social, módulo Chile Atiende o a través de la página web www.minvu.cl.