Notas


Se inician los XVI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor

ind.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El moderno gimnasio polideportivo Ave Fénix del sector de Juana Ilolay, en las afueras de San Luis, Argentina, recibió la ceremonia inaugural de los XVI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor.

Jóvenes Sub 18 de las provincias trasandinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, junto a los deportistas de las regiones de O’Higgins, Maule, Valparaíso y Metropolitana, disfrutaron de un entretenido espectáculo y las palabras de bienvenida del Gobernador provincial.

La directora del IND Región del Maule, Marisol Figueroa, se dirigió a los deportistas y autoridades, agradeciendo a los anfitriones por su hospitalidad. “Estos deportistas están sintiendo la fraternidad y el compañerismo y la amistad de la gente de la provincia de San Luis. El objetivo principal es y sigue siendo, desde hace 16 años, crear lazos de amistad entre chilenos y argentinos”.

Con la Región Metropolitana encabezando la mayor cantidad de triunfos chilenos de la primera jornada arrancaron los Juegos. En el Gimnasio Ave Fénix, la selección capitalina de balonmano femenino se impuso a su par de San Juan por 33 a 19 en partido de la fase grupal, en la que comparten serie con los equipos de Maule y Mendoza. Estos últimos se enfrentaron por la Zona B, con triunfo para las trasandinas por 37 a 7.

En la zona A, Córdoba doblegó estrechamente a Valparaíso por solo un gol de diferencia (30-29) y San Luis no tuvo dificultad para vencer a O’Higgins por 28 a 7.

En el fútbol femenino, el equipo Metropolitano se impuso a la selección de Mendoza por 2 goles a 1, con tantos de Paulina Lara y María Farías. Para las argentinas anotó el descuento Karina Zavala.

En otros resultados de la jornada, en el vóleibol femenino, disputado en el Gimnasio Guay Curu, San Juan ganó a O ‘Higgins por 3-0 y Córdoba se impuso a Maule por el mismo marcador.

Mientras tanto, en el tenis femenino, Córdoba ganó a O’ Higgins, Metropolitana venció a San Juan y San Luis doblegó a Maule.

En el balonmano masculino, que se desarrolla en el Gimnasio Aseba, Córdoba superó a Valparaíso por 26-22, mientras que Metropolitana derrotó a Mendoza por 27-25. Por su parte, O’Higgins dio cuenta de San Juan 26-19, y San Luis ganó a Maule 32-24.

En el básquetbol masculino, la supremacía fue trasandina, pues Mendoza venció a O’Higgins por 98-48 y Córdoba hizo lo propio con la selección del Maule, por 77-52.

En contraste, nuestras seleccionadas de básquetbol pudieron superar a sus pares argentinas, imponiéndose Valparaíso por 78-76 sobre Mendoza, y Metropolitana a San Juan por 34-0.

En ciclismo, el equipo de la Región Metropolitana dominó la prueba de Velocidad Olímpica ante Mendoza en la final. Tercero fue Córdoba, cuarto Maule, quinto San Luis, sexto San Juan, séptimo Valparaíso y octavo O’Higgins.

En el scratch, Matías Muñoz se impuso con propiedad y dio al Maule la primera medalla de oro, dejando con la plata a Joaquín García (Córdoba) y bronce a Matías Fernández (Mendoza).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados