temas del día

Notas


Presentan recurso contra alcaldesa de Renca por cierre de colegios

Vicky Barahona | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de padres y apoderados del colegio “Corbeta Esmeralda” y del Liceo “Francisco Infante Abott”, acompañados de la diputada María Antonieta Saa (PPD), interpusieron un recurso de protección en contra de la decisión de la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona (UDI), de cerrar ambos establecimientos supuestamente por no contar con la infraestructura necesaria para impartir la Jornada Escolar Completa.

Los recurrentes interpusieron la acción cautelar constitucional ante la Corte de Apelaciones de Santiago reclamando que se vulneran los derechos a la integridad psíquica y física de los 600 menores que cursan en los recintos, junto con el derecho a la libertad de enseñanza de los adultos, quienes desean que sus hijos y pupilos sigan en estudiando en ambos lugares.

Marcela Yañez, integrante del centro de padres del liceo “Francisco Infante Abott” aseguró que “la alcaldesa no nos dijo nada y ahora no quiere recibirnos y sólo nos ha comunicado que debemos inscribir a nuestros hijos en otros colegios, sino nos quedaremos sin matrícula para el próximo año”.

Por su parte, la diputada Saa señaló que “la alcaldesa Barahona sólo se ha remitido a emitir una comunicación escrita a los padres, sin posibilidad alguna de redefinir si estos colegios pueden seguir funcionando, más por ejemplo que el colegio “Corbeta Esmeralda” tiene 101 años de vida”.

A su vez, la abogada Pamela Ramírez señaló que el recurso de protección contiene una orden de no innovar que esperan sea acogida “ya que creemos que acá se han vulnerado dos derechos constitucionales como son la integridad psíquica y física de los niños, a quienes se les pide ir a estudiar al otro lado de la comuna y la libertad de enseñanza de los padres, puesto que los recintos están ubicados muy cerca de sus domicilios y eso les permite a ellos dejar a sus hijos en los colegios con normalidad e ir a trabajar respectivamente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados