El Ministerio de Transportes presentó en la región de La Araucanía el nuevo examen práctico para obtener licencia de conducir no profesional. El test tendrá una duración de 25 minutos, y el postulante deberá demostrar sus reales capacidades y destrezas.

Dentro de 60 días se deberá rendir el nuevo examen que ha implementado la cartera a nivel nacional, con el objetivo de continuar con una profunda transformación al sistema de otorgamiento de licencias de conducir, y así contar cada día con mejores conductores para Chile, indicó el seremi del ramo Luis Calderón.

La autoridad de Transportes manifestó que esto permite introducir un cambio en la metodología de evaluación, ya que el nuevo test tendrá estipulado un tiempo mínimo de duración de 25 minutos.

En el nuevo examen práctico se evaluará la conducción en su totalidad, por lo que los errores se clasificarán en tres categorías; leves, graves y reprobatorios.

Por ejemplo, si el conductor no utiliza el cinturón de seguridad, sobrepasa por la berma, no se detiene en una luz roja o excede la velocidad máxima permitida en la vía, deberá volver a realizar la prueba, ya que queda automáticamente reprobado.