temas del día

Notas


¿Plagio? Revista Marie Claire Australia publica portada idéntica a una de Vogue Reino Unido

Vogue UK | Marie Claire Australia
Publicado por
Envíanos tu corrección

En mayo pasado la versión británica de Vogue llevó en portada una hermosa imagen de la cantante estadounidense Beyoncé, donde la artista lucía un top a rayas y una falda tubo brillante.

Curiosamente, la primera plana de la edición de noviembre de Marie Claire Australia tiene la misma foto, aunque un poco más retocada digitalmente y con los colores un poco más intensos.

“Sabemos que este tipo de intercambio de cubierta es común entre las ediciones internacionales de las revistas. Pero algo sobre esta apropiación se siente un poco … bueno, demasiado obvia”, señalan en Huffington Post Style, sobre todo considerando que la imagen se había utilizado menos de 6 meses antes.

Recordemos que esta situación no es primera vez que ocurre. Lo mismo sucedió con una portada de 2010 de la revista Flare, que luego fue replicada por Cosmopolitan en agosto de este año.

¿Crees que fue inapropiado usar la misma portada pese a los meses de distancia y la diferencia de países?

Vogue UK | Mayo 2013

Vogue UK | Mayo 2013

Marie Claire Australia | Noviembre 2013

Marie Claire Australia | Noviembre 2013

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados