temas del día

Notas


Piden al presidente Piñera que intervenga ante la Armada para que entregue cuerpo de Miguel Woodward

Pablo Ovalle | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta La Moneda llegaron este jueves familiares y amigos del fallecido sacerdote Miguel Woodward, para pedir al Gobierno que intervenga ante la Armada de Chile y conocer el destino del cuerpo del religioso asesinado durante la dictadura.

La comitiva la encabezó Patricia Woodward, acompañada del sacerdote José Aldunate y la abogada Fabiola Letelier, quienes entregaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera solicitando sus buenos oficios para que la repartición armada entregue el cuerpo del cura obrero.

Recordemos que el religioso fue detenido, torturado y asesinado por personal de la Armada adscrito al buque escuela Esmeralda en 1973, hasta donde fueron trasladados los prisioneros políticos tras el Golpe Militar encabezado por Augusto Pinochet.

“Valparaíso es un lugar único, un feudo de la Armada de Chile y un gran número de personas vive a costa de la Armada, entonces ha existido un miedo a hablar a decir la verdad”, señaló Patricia Woodward.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados