Este sábado comienza en Santiago el Primer Festival Internacional de Cosplay, FICOSPLAY, que trae a Chile a algunos de los mejores exponentes del rubro. De esta manera, superhéroes, animales, extraterrestres, héroes y heroínas, piratas, fantasmas y zombies se darán cita este 5 y 6 de octubre en el Polideportivo Cordep (Metro Rondizzoni), en lo que será el mayor encuentro de profesionales, aficionados y simpatizantes de esta disciplina que mezcla maquillaje, disfraces, efectos especiales y caracterización.

Junto con concursos en diversas categorías, una pasarela para desfilar, escenografías y fotógrafo, el evento contará con invitados internacionales como Riki LeCotey, reconocida cosplayer canadiense que aparece en el reciente docu-reality de Syfy “Heroes of Cosplay“, estrenado en agosto en Estados Unidos.

Otro personaje que pisará tierra chilena para el evento será Nadya Sonika, mexicana residente en Estados Unidos, conocida por encarnar más de 40 personajes, donde destacan sus versiones femeninas de héroes de X-Men (Gambit, Cyclops, Ángel, entre otros).

Nadya Sonika

Nadya Sonika

Riki LeCotey

Riki LeCotey