El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, afirmó este jueves que la campaña de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, está en dificultades, comentando de esta forma la reunión que sostuvo la aspirante a La Moneda con el ministro de Agricultura, Luis Mayol y el titular del Trabajo, Juan Carlos Jobet.

Si bien aclaró que los presidenciables tienen el derecho de reunirse con quienes estén disponibles, el postulante del PRO destacó que estaba satisfecho porque mientras la candidata del oficialismo se encontraba con los secretarios de Estado, él había podido reunirse con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

“Evelyn Matthei es una candidatura que está en dificultades y está recurriendo a reuniones, que están en su derecho, y espero que sea en igualdad de condiciones para todos. Y hoy yo estoy muy contento que mientras ella está en horario laboral con un ministro haciendo campaña, yo estoy con la CUT hablando con los trabajadores de Chile, a gente que se ha invisibilizado”, destacó el abanderado.

Consultado si él se reuniría con algún ministro, Enríquez-Ominami expresó que “yo visito a todos los que quieran el bien común, a los que quieran un Chile más justo y hoy día la CUT ha reproducido su sueño de un Código Laboral más justo, y estoy muy contento de haber venido a dialogar sobre mi plan laboral”.

En relación al énfasis que puso la presidenta de la CUT debido a que su candidatura llegó con un programa de gobierno, el abanderado del PRO señaló que “me impacta que en Chile los comandos presidenciales no tengan un programa laboral, por eso he venido a la CUT a expresar no solo un punto de vista sino que también una preocupación. Me impacta que en los debates presidenciales, a los debates sobre temas laborales no lleguen, hubo un debate hace dos meses y sólo llegó Roxana Miranda, nosotros y la CUT”.

“Por eso mismo votar por Matthei, votar por (Michelle) Bachelet es votar por modificaciones invisibles al Código Laboral, y yo no creo en los fantasmas creo en las leyes en la fuerza de la voluntad y lo que tenemos es a Evelyn Matthei y Michelle Bachelet escapándose del debate laboral”, agregó.

Enríquez-Ominami aprovechó la ocasión para lanzar una invitación a las candidatas presidenciales Evelyn Matthei y Michelle Bachelet a debatir sobre los temas laborales en un lugar y horario que ellas quisieran escoger, anticipando que su respuesta sería que iban a “jugar a las escondidas”.