A mediados de semana finalizaron las cinco intensas jornadas de literatura, música y arte que se tomaron Santiago desde el sábado pasado.

Superando sus propias expectativas, los organizadores del Festival catalogan como un éxito rotundo a la primera versión en Santiago de Filba Internacional.

“Estamos muy contentos con el apoyo del público que nos brindó con su alta y constante asistencia a nuestras variadas actividades y encuentros”, comentó Pablo Braun, Presidente del Filba Internacional. Y agrega, “Nuestra próxima meta para el 2014 es continuar trabajando con el intercambio literario y de autores, consolidando los canales que se abrieron en esta primera versión. Además, de traer nuevamente a destacados artistas de la escena artística”.

Más de 2.000 personas asistieron a Filba Internacional que se desarrolló en sedes como el Centro Gabriela Mistral GAM, Biblioteca Nacional, Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales y Goethe-Institut Chile.

La actividad se desarrolló por primera vez en Santiago de Chile del 28 de septiembre al 02 de octubre con una programación con entrada liberada que contempló actividades, talleres, lecturas, paneles, performances; lideradas por destacados invitados como Simon Reynolds, Pedro Lemebel, Carsten Jensen, Delphine De Vigan, Evelio Rosero y Fabián Casas; entre otros.