La Asociación gremial de pequeños y medianos industriales de la madera (PymeMad), realizó este jueves el seminario “Prospección Comercial de Viviendas de Madera” en Los Ángeles, que abordó la necesaria valoración de la madera en el rubro de la construcción.

Ernesto Lagos, director regional de Prochile Bío Bío, señaló que la institución tiene diferentes tipos de herramientas para promover las exportaciones regionales, especialmente a través del Concurso Silvoagropecuario.

Asimismo, la autoridad regional de exportadores indicó que la región del Bío Bío tiene un 70% de las exportaciones del sector forestal, añadiendo que se debe dar un valor agregado a la construcción en madera, considerando que en el mercado internacional existen oportunidades gracias a la certificación de las maderas.

En la misma línea, el presidente de PymedMad Bío Bío, Osvalo Leiva, precisó que actualmente existe una gran propuesta para otorgarle valor a la madera, añadiendo que su máximo valor se expresa en una casa. En ese sentido, aseguró que a su juicio se deben exportar viviendas, considerando que es un negocio que otorgará más rentabilidad a este mercado que se encuentra en un difícil escenario.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)