El director provincial de educación en Bío Bío señaló que se hacen importantes gestiones para que los alumnos de los colegios pertenecientes a la Fundación Juan XXIII paralizados hace ya una semana puedan rendir sin complicaciones la prueba Simce. En tanto no hay mayores avances entre las partes y se reprogramó para este lunes una nueva reunión.

La Fundación depende del Obispado de Los Ángeles y hacia allá han apuntado los trabajadores sus dardos respecto a la intransigencia que ha manifestado, especialmente el obispo Felipe Vacarezza quien, según indican, no tiene ni muestra voluntad para dialogar.

Existe además otro punto que preocupa a los padres y apoderados, y es que dentro de unos días debe rendirse la prueba Simce y no hay certeza sobre eta situación y cómo puede afectar a los alumnos de los establecimientos dependientes de la fundación, por ello es que el director provincial de educación, José Miguel Muñoz, explicó que se hacen gestiones para lograr que los menores puedan rendir su examen.

Sobre la pérdida de clases, el director señaló que ya se acordó el proceso para recuperar los 3 días de septiembre en tanto cuando se cierre la planilla de octubre se verá que pasa con este mes.

Se espera que la movilización se mantenga hasta que exista desde la fundación una respuesta positiva o flexibilidad sobre las demandas de los docentes en huelga.