El técnico del plantel profesional de fútbol de la Universidad Católica, Martín Lasarte, dio por cerrado el capítulo del partido entre la UC y Deportes Iquique del pasado fin de semana.

Recordemos que los ‘dragones celestes’ consiguieron la igualdad ante los ‘cruzados’ con dos goles en los últimos 4 minutos del encuentro, situación que no permitió que los universitarios llegaran el liderato del Apertura.

Al respecto, Lasarte analizó este jueves que la Católica en el juego aéreo no estuvo bien ante los nortinos, añadiendo que, sin desmerecer el esfuerzo de Iquique, también influyó que algunos de sus jugadores se encuentran exhaustos por el esfuerzo de ester en tres competencias.

Además, ‘Machete’ coincidió con la fuerte autocrítica que realizó Hans Martínez tras el encuentro, sosteniendo que “fuimos un poco la verdad”, aunque pidió recordar que “veníamos de jugar un partido bárbaro con Sao Paulo tres días antes”.

Finalmente, junto con resaltar el rol de los jugadores referentes del plantel en el último tiempo, el charrúa afirmó que “tampoco vamos a armar una película del otro día. Está claro que todos se nos fue de la mano un partido que debimos haber ganado, con todo el respeto a la gente de Iquique que hizo todo lo posible para empatarlo y merecido lo tiene, pero ya está, ya pasó”.