temas del día

Notas


Larraín anuncia nueva disminución en precio de combustibles si se mantiene situación internacional

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cuarta semana consecutiva bajará el precio promedio de las bencinas, acumulando una caída de 65 pesos durante este período, según informó la Empresa Nacional del Petróleo.

La gasolina de 97 octanos disminuirá 11,3 pesos por litro promedio a partir de este jueves, mientras que la de 93 octanos lo hará en 12,4 pesos por litro. El kerosene reducirá su valor en 9,7 pesos por litro y el diesel en 13,9 pesos por litro.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó los motivos de esta baja, relacionados sobre todo por el conflicto en Siria.

Larraín afirmó que la próxima semana habría una nueva disminución en el precio promedio de los combustibles, si se mantienen las condiciones internacionales, aunque menor a la reducción de hoy.

El secretario de Estado, además, aconsejó cotizar los valores de las distintas bencineras en el sitio web de la Comisión Nacional de Energía www.bencinasenlineas.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados