A casi un mes que se concretara el descenso de Chile a la Zona II Americana de Copa Davis tras la derrota ante República Dominicana en Santo Domingo, el puesto de capitán del equipo estaría disponible.

Eso, porque si bien la Federación ratificaría esta información recién esta tarde, se conoció pasado este mediodía que Belus Prajoux no continuará en su cargo al mando del seleccionado.

Al respecto, los propios jugadores del representativo chileno ya habían adelantado en las últimas horas que verían con “buenos ojos” que los últimos referentes del tenis nacional (Marcelo Ríos, Fernando González o Nicolás Massú) estén al frente del plantel.

Fue lo que indicó por ejemplo Gonzalo Lama, uno de los referentes de ‘la nueva camada’ tenística. “Fernando, Nico y el Chino son jugadores casi contemporáneos para nosotros, o sea, son mucho más referentes que jugadores más antiguos”, explicó.

Una visión similar tiene Jorge Aguilar, quien sostuvo que “creo que de los tres jugadores si llegan a ser capitán para mi se lo merecen. Son tres jugadores con mucha experiencia en el circuito ATP,y lo bueno es que, más que nada a lo juniors, pueden transmitir lo que es Copa Davis… obviamente sí pueden influir mucho más”.

Según trascendidos, Marcelo Ríos y Nicolás Massú como dupla técnica serían los favoritos de la Federación para asumir en la capitanía del equipo. ¿Se dará?