temas del día

Notas


Joven colombiano sufre amputación de su pie a causa de mina antipersonal en paso fronterizo de Arica

Mina antipersonal | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven colombiano de 21 años sufrió durante este jueves la amputación de su pie derecho, tras pisar una mina antipersonal mientras intentaba cruzar por un paso no habilitado desde Perú a Chile.

Posteriormente el individuo fue derivado hasta el Hospital Regional Doctor Juan Noé, para la amputación quirúrgica de parte de la extremidad.

Magdalena Gardilcic, directora del Servicio de Salud Arica, señaló que el joven se mantiene consciente, estable y presenta una amputación traumática bajo el tobillo de su pierna derecha, por lo que durante este jueves se realizará la amputación quirúrgica.

Además Gardilcic indicó que desde que dieron aviso de la emergencia, una ambulancia del recinto se dirigió rápidamente hasta complejo el Fronterizo Chacalluta, lo que habría ayudado a la rápida estabilización del paciente.

De acuerdo a la información preliminar, el joven quien no habría cumplido con los requisitos para ingresar al país, intentó ingresar a Chile por un costado del edificio de control, donde habría pisado la mina antipersonal.

Según consigna El Morrocotudo, se trataría del tercer accidente en lo que va del año, vinculado a la detonación de minas antipersonales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados