La tarde del miércoles, en Osorno, se realizó la inauguración del nuevo Centro Chile Emprende, ubicado en calle Barros Arana 1070, espacio dedicado a la atención de emprendedores que busquen orientación de manera gratuita.

La inauguración se enmarca en la realización de la semana de la Pyme.

El objetivo del nuevo centro es que los microempresarios o emprendedores cuenten con atención directa de los organismos de Gobierno y privados, para que las personas puedan iniciar postulaciones o realizar trámites de manera informada. Tal como lo informó, el director del centro, Gonzalo Gompertz.

En la oportunidad estuvo presente Marcela Bravo, directora regional de Corfo, quien se refirió a la importancia de esta actividad considerando que las micro, pequeñas y medianas empresa constituyen el 98.5% de la empresa formal en Chile, generando el 63% del empleo.

El objetivo de la iniciativa es, además: reconocer la contribución de los emprendedores al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de Chile; difundir las experiencias exitosas; presentar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales, y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.

Para finalizar esta semana, el sábado se realizará la Compra Pyme, en calle Ramírez, instancia en que se motiva a las personas a hacer sus compras a las micro, pequeñas y medianas empresas a un precio mucho más convenientes que en los supermercados o empresas. Se espera además la visita del ministro del Trabajo Juan Carlos Jobet durante esa jornada.