La flamante contratación del Getafe de España, Ciprian Marica, vivirá una extraña situación en su nueva experiencia como futbolista.

Lo anterior, porque el delantero rumano no lucirá su apellido en la camiseta por primera vez en su carrera debido a una particular situación.

Según reveló el Diario Marca, la institución habría tomado la determinación de anotar el nombre del jugador -Ciprian-, para así evitar burlas contra el atacante de parte de los aficionados rivales.

“El motivo de este cambio de nombre no es otro que el de evitar al jugador rumano todas las consecuencias que derivan de la tercera, cuarta y quinta acepción de la palabra marica, según el diccionario de la Real Academia Española”, indicó el medio hispano, añadiendo que “aquellas que aluden a esa condición sexual, su práctica y los insultos que reciben las personas que lo son”.

Además, el portal explica que desde la semana pasada ya se estaba conversando este hecho entre el futbolista y la dirigencia Getafe, luego de los debates y bromas que se generaron en los foros y las redes sociales antes de su llegada al club.

Marca.com

Marca.com