Notas


Funcionarios del Fosis en Los Lagos se muestran contrarios a eventual reintegro de director regional

Archivo | fosis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la asociación de funcionarios del Fosis, Claudio Obreque, aseguró que no permitirán el reintegro -tras una serie de licencias médicas- a sus funciones del director regional, Julio del Río, quien se encuentra sumariado por denuncias de maltrato laboral hacia funcionarias de la institución.

El dirigente nacional esperaba que tras la renuncia del director ejecutivo Claudio Storm, del Río por una salida digna, le siguiera los pasos, pero la serie de licencias que ha presentado el director regional, incluso, según fuentes de La Radio, han impedido que sea interrogado por quien lleva la investigación sumarial en su contra, aunque las funcionarias afectadas por los malos tratos ya han entregado sus declaraciones.

Obreque señaló que confía que del Río no vuelva a poner un pie en la oficina de la región de Los Lagos, ya que generó mucho daño en los funcionarios a vista y paciencia de las máximas autoridades del Fosis, sin que nadie hiciera algo por superar esta situación, ya que los maltratos y hostigamientos en una institución que trabaja para personas vulnerables no se justifica bajo ninguna circunstancia.

Según el dirigente, serían a lo menos 6 funcionarias las que ya han prestado declaraciones y lo que le llama la atención es que ex colaboradores de del Río también quisieron testificar en relación a lo denunciado.

Por estos días se espera que Julio del Río se reintegre a sus funciones, por lo que los dirigentes se mantendrán alertas y no descartan viajar desde Santiago para solidarizar con el personal de Puerto Montt Y así exigirle, a través de movilizaciones, la renuncia al director regional del Fosis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados