La salud en Chile está retrocediendo y el Hospital Regional de Concepción es un ejemplo, según lo señaló el diputado Juan Luis Castro, quien se reunió con el director subrogante del recinto. En el encuentro también participó el candidato a senador por Bío Bío, Camilo Escalona, sin embargo, desde la Fenats calificaron su visita como un “show político”.

Irónicamente en el Guillermo Grant Benavente celebraban el “Día del Hospital”, cuando el diputado Juan Luis Castro y el candidato al Senado Camilo Escalona llegaron al recinto que enfrenta la mayor crisis de su historia.

Es el complejo asistencial más grande de Chile, pero los pacientes son hospitalizados hasta en los pasillos. El ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, exige una solución inmediata, asegurando que el recinto refleja el retroceso que tiene la salud en Chile.

Invitarán a los representantes del Hospital de Regional a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, comentó el postulante al Senado Camilo Escalona.

El presidente de la Fenats del Hospital, Adolfo Becar, calificó la visita como un “show político”.

La lista de espera por una cama en el Guillermo Grant Benavente es de 30 ó 40 pacientes. Con suerte en el 70% de los casos, la situación se resuelve en 12 horas, según reconoció el director subrogante del recinto, Jaime Tapia.

La deuda del Hospital Regional de Concepción es de cerca de 7 mil millones de pesos, mientras que la meta para el próximo año es aumentar el presupuesto y llegar a los 88 mil millones pesos, para así atender dignamente a los pacientes.