Un ex funcionario del Gobierno Regional de La Araucanía denunció una persecución implacable en su contra por parte del intendente, que le mantiene en tratamiento médico por más de un año. El abogado de la entidad estatal desmintió la afirmación del denunciante.

Jaime Pinto Agurto es un asistente social que por más de 31 años se desempeñó en el servicio de gobierno interior, y que en la actualidad denunció lo que estima sería una persecución en su contra por parte del intendente Andrés Molina.

“Estoy siendo perseguido y acosado por casi dos años por el intendente Andrés Molina (…) que parte con una desaparición de libros para dañar mi hoja de servicio. Después viene un proceso irregular de calificaciones, donde el intendente faltando a la verdad me califica con los peores conceptos que puede tener un funcionario público”, sostuvo.

Jaime Pinto, quien fue despedido el 17 de septiembre, recordó que fue una denuncia por irregularidades observadas en el desempeño del abogado Alex Schneider la que habría generado una persecución por parte de la autoridad regional, donde también estaría involucrado su jefe de gabinete, Yeferson Adaro.

El abogado de la intendencia de La Araucanía, Francisco Torres, dijo que Andrés Molina no tiene ninguna participación en la decisión del subsecretario del Interior de declarar la vacancia de Jaime Pinto.

Jaime Pinto Agurto acompañado por su abogado dijo que está esperando los alegatos de los recursos de protección interpuestos ante la Corte de Apelaciones de Temuco, en el cual aseguró que se revelarán las actuaciones concertadas en su contra.