temas del día

Notas


Este viernes se presentan gratis Caminantes de Teatro Camino antes de partir a París

Ay, qué bonito es volar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dieciséis ex alumnos y miembros del grupo Caminantes Teatro Camino viajarán para enseñar su última creación en Teathre Aléph de París. El viaje, marcado por un espíritu de colaboración e intercambio cultural, sella la alianza permanente entre ambos teatros. Presentarán en París: ‘Ay, qué bonito es volar’, un recorrido dramático musical por el intenso romance entre Frida Kahlo y Diego Rivera, el 15 y 21 de octubre.

El grupo Caminantes Teatro Camino es una iniciativa que ha sido creada por el departamento de docencia de Teatro Camino, dirigido artísticamente por Héctor Noguera, para dar la oportunidad a alumnos y ex alumnos de sus talleres de continuar relacionándose experiencialmente con la actuación, participando constantemente de montajes que se presentan en Teatro Camino bajo las mismas condiciones que las compañías profesionales.

El grupo hace noticia hoy, ya que 16 de sus participantes, parten a París a mediados de octubre, donde serán recibidos por Òscar Castro en el Teathre Aléph gracias a la colaboración estrecha que mantienen ambos teatros desde hace ya más de 20 años.

Recordamos que hace dos años (2011) también viajó un grupo de Caminantes Teatro Camino para colaborar y ser parte de la experiencia teatral en Teathre Aléph que montó la obra: ‘La casa acepta el fracaso’, dirigida por Castro.

En el espacio teatral y cultural que dirige Óscar Castro en París, el grupo realizará dos presentaciones de la obra ‘Ay, qué bonito es volar’, estrenada por Caminantes en diciembre del 2012 en Teatro Camino, la cual tuvo una segunda temporada en marzo del 2013. La pieza está dirigida por Nelson Marchant.

El grupo se presentará los días 20 y 21 de octubre en Teathre Aléph de París a las 20.30hrs

Además el grupo participará de otras actividades que dispondrá Teathre Aléph y que aún están por definir.

Para despedirse de Santiago, la agrupación presentará “Ay, qué bonito es volar” GRATUITAMENTE este viernes 4 de octubre a las 21:00 horas, en Teatro Camino, previa reserva y hasta completar aforo. Reservas al 2 292 06 44.

FICHA DE LA OBRA

Ay, qué bonito es volar!
de Caminantes-Teatro Camino.

Es un recorrido dramático musical por el intenso romance entre Frida Kahlo y Diego Rivera. Romance que estuvo teñido de pasiones, infidelidades, encuentros, alegrías, desencuentros y mucho deseo por parte de estos grandes artistas del siglo XX.

Dirección: Nelson Marchant Huirimilla
Elenco: Jaime Altimiras, Sandra Pinto, Karime Letnic, Sol Ramírez, Xaviera Valdenegro, Nicolás León, Daniela Aguilar, Alexis García, Paulina Díaz, Javiera Larraín, Camilo Rojas, Javier Pino, Xavier Sanhueza, Pamela Sepúlveda, Bernardo Meléndez, Carolina Rubilar.
Diseño Integral: Caminantes-Teatro Camino / Audiovisual: Laura Galaz, Cyril Pérez / Traducción: Thomas Parayre / Comunicación y prensa: Kika Valdés

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados