temas del día

Notas


EEUU sancionará a Ruanda por reclutar a niños soldados

Hdptcar (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos anunció sanciones el jueves contra Ruanda por el caso del reclutamiento de niños como soldados ligados a la rebelión del movimiento M23 en la República Democrática de Congo (RDC), que Kigali está acusada de apoyar.

“Acabamos de anunciar una ley sobre la protección de los niños soldados. Algunos países, entre ellos Ruanda, son objeto de sanciones bajo esta ley”, dijo la nueva secretaria de Estado adjunta para Africa, Linda Thomas-Greenfield, en un intercambio con periodistas en internet.

La máxima responsable del Departamento de Estado para el continente africano no precisó cuándo fue aprobada la ley ni cuáles son las sanciones previstas contra Kigali.

“Nuestro objetivo es trabajar con los países concernidos para asegurar que cese toda implicación en estos hechos de niños soldados y el reclutamientos de niños como soldados. Este tema está ligado al M23 y continuaremos conversando con el gobierno de Ruanda”, señaló Thomas-Greenfield.

Los rebeldes del M23 están activos en el este de la RDC. El grupo está compuesto esencialmente de exrebeldes tutsis congoleses que integraron el ejército de la RDC cuando se firmó el acuerdo de paz en 2009.

Se rebelaron en abril de 2012, alegando que los términos del acuerdo nunca se respetaron.

La ONU acusa a Ruanda y Uganda de apoyar al M23, lo que es negado por esos dos países.

Negociaciones de paz son adelantadas en la capital ugandesa de Kampala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados