El director nacional del Indap, Ricardo Ariztía, indicó en Temuco que la institución ya concurrió en apoyo de pequeños productores que perdieron siembras por efectos de heladas en la sexta región, Asimismo aseguró que la zona sur no presenta inconvenientes en los cultivos.

Ariztía señaló que los daños provocados en las siembras por efectos climáticos en la región del Maule son menores, pero en la región de O’Higgins son un desastre de proporciones.

Las plantaciones de sandías, melones, papas, diversos tipos de zapallos y hortalizas se quemaron por efectos de las heladas, precisó el director de INDAP.

Ante la gravedad de lo observado dijo Ariztía, el Indap tomó la determinación de entregar de inmediato un bono de rehabilitación para comprar semillas y en este momento, aseguró el personero, la mayoría de los agricultores afectados están resembrando lo que perdió y de esa manera no afectar el abastecimiento de hortalizas.

Respecto a los cultivos en la zona sur del país, Ricardo Ariztía, dijo que hay un desarrollo normal en los cultivos.

El director nacional de Indap visitó La Araucanía, donde dio a conocer la encuesta realizada por la UFRO que reveló el nivel de satisfacción de los usuarios en relación al apoyo que les brinda la institución del agro.