El ministro del Interior y vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, se reunió con 11 diputados de la Unión Demócrata Independiente este jueves en La Moneda.

La cita tuvo por objetivo limar las asperezas provocadas entre el Gobierno y el partido tras el cierre del Penal Cordillera y las críticas del presidente Sebastián Piñera a los cómplices pasivos durante la dictadura.

Al respecto, el líder del gremialismo, Patricio Melero, aseguró que fue una buena reunión, en la cual se concluyó que los cuestionamientos cruzados no tenían intención de generar conflictos con el sector.

“Esos temas quedaron muy bien explicados, y probablemente se van a generar algunas acciones que van a permitir que queden más precisados aún”, explicó.

Tanto Melero como Carlos Recondo y Javier Macaya coincidieron que existió autocrítica mutua respecto al actuar comunicacional en torno a la conmemoración por los 40 años del golpe de Estado.

Por otra parte, los parlamentarios UDI pidieron al Gobierno que tenga mayor presencia en terreno apoyando las candidaturas oficialistas a la presidencia de Evelyn Matthei y las parlamentarias.