temas del día

Notas


Denuncian grave daño ambiental en humedal Carriel Norte de Talcahuano

tribunadelbiobio.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por grave daño ambiental y atentado contra la fauna silvestre del lugar, presentaron la Red Ambiental Rocuant y el Comité de Defensa de la Flora y Fauna, Codeff ante la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI, el Servicio Agrícola y Ganadero, la seremi de Medio Ambiente y la Superintendencia del Medio Ambiente.

En un comunicado público, los denunciantes señalaron que hay una empresa que está realizando rellenos en el sector del humedal Carriel Norte, a un costado del Casino Marina del Sol, faenas que están ocasionando perjuicios ambientales.

Indicaron que en dicho humedal “habitan en su mayoría aves residentes, las cuales en estos momentos se encuentran en época reproductiva, existiendo gran presencia de nidos y huevos de distintas especies tales como siete colores, trabajador, triles, chercán de las Vegas, huaravillo, pidén, cisne de cuello negro, cisne coscoroba, pato colorado, pato jergón grande, pato jergón chico, pato cuchara, taguita, entre otros”.

Asimismo se ha detectado la presencia de aproximadamente 40 individuos de coipos que se reproducen y alimentan en dicho humedal.

Se señala también que la empresa que realiza el relleno está sujeta a una Resolución de Calificación Ambiental y que debía cumplir aspectos tales como capturar y trasladar fauna, razón por la cual, a través de la Seremi del Medio Ambiente, se realizará la denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente.

Las organizaciones denunciantes anunciaron que este viernes realizarán una manifestación en contra de la empresa que está ejecutando las obras, según consigna Tribuna del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados