A firme quedaron las duras penas para los dos condenados por el robo y violación a una joven durante las ramadas de la Universidad del Bío Bío el año pasado, dictadas por el Tribunal Oral de Concepción.

Esto fue establecido por la Corte de Apelaciones penquista al rechazar el recurso de nulidad de la defensa de Jethro Toledo, de 19 años, y un menor de edad de 17, a quienes se les responsabilizó por los delitos investigados por la Fiscalía.

Mientras Toledo fue sancionado con 15 años de cárcel efectiva, el menor deberá cumplir 5 años de internación en régimen cerrado.

La nulidad del juicio había sido solicitada por el defensor penal Rubén Cruces. En rechazo del recurso, el fiscal Enzo Osorio alegó que no existían vicios en la sentencia del tribunal oral, lo que fue acogido por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones.

Los hechos se registraron durante la tradicionales celebraciones de fiestas patrias, el año pasado, al interior de la Universidad del Bío Bío, cuando una pareja que se alejó de la aglomeración, fue abordada por los dos imputados, quienes procedieron a robar la mochila del varón y violar a la muchacha de 19 años, según los antecedentes del caso.