La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso de protección presentado por familias afectadas por la construcción de la central Angostura en Santa Bárbara. Colbún deberá suspender el llenado del embalse que alimentará a la generadora.

Así lo ordena la orden de no innovar emitido por el tribunal de alzada, que deberá ser cumplido una vez notificada la empresa.

La abogado Michelle Villagrán explicó que la acción judicial se presentó porque Colbún no cumplió con la entrega de una servidumbre de paso, de igual o mejores características a la que tenías las siete familias de los sectores Lo Nieve y Los Notros, según comprometió en la Resolución de Calificación Ambiental.

Dicho paso ya está inundado por el agua y a juicio de la abogado, la paralización del llenado debería concretarse este viernes o los primeros días de la próxima semana.

Colbún afirma que ya habilitó una nueva ruta desde el sector Lo Nieve a Los Notros, disponible para uso público, sin embargo, la representante de los afectados explicó que se trata de caminos forestales de la empresa Mininco, que no aseguran la circulación de las personas.