temas del día

Notas


Corte deja pendiente fallo por admisibilidad de demanda colectiva por colusión de farmacias

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cuatro horas de alegato, la Primera Sala del Tribunal de Alzada de Santiago dejó pendiente su resolución respecto a la tramitación de la acción indemnizatoria que se instruye en el Décimo Juzgado Civil.

Los abogados de las farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde pidieron a la Corte de Apelaciones que se declare improcedente la demanda, porque ya habrían compensado a los consumidores. luego del fallo de la Corte Suprema que confirmó la sanción del Tribunal de Libre Competencia

En septiembre del año pasado, la Tercera Sala de la Corte Suprema ratificó multas por 20 millones de dólares a Salcobrand y Cruz Verde, mientras que Fasa quedó aparte de este juicio tras pagar un millón de dólares por colaborar con la Fiscalía Nacional Económica.

En la ocasión se conoció que las farmacias se coludieron en 206 precios de medicamentos.

Al final de esta audiencia el director del Sernac, Juan José Ossa, aseguró que estas compañías sólo han pagado multas pero no han devuelto los dineros cobrados con los sobreprecios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados