Mediante un moderno sistema, Carabineros de San Pedro de la Paz recuperó un vehículo robado, en el que delincuentes se aprestaban a cometer un ilícito en Andalué. La nueva forma de identificar automóviles que tienen encargo por robo es mucho más rápida y eficiente.

Se llama sistema automático de reconocimiento de placa patente. En Santiago opera desde junio y en el Gran Concepción desde hace algunos días, en varias patrullas, las que están provistas de cuatro cámaras, sobre el techo, que apuntan hacia los cuatro puntos cardinales.

En medio del desplazamiento de los vehículos policiales, el sistema escanea el entorno para detectar si hay vehículos con encargo por robo, según explicó, dentro de una patrulla, el capitán Miguel Monsalve, de la sexta comisaría de San Pedro de La Paz.

Y así fue como una patrulla identificó un Hyundai Veracruz, estacionado cerca del OK Market, de avenida Andalué con Queule, en Andalué.

¿Cómo comunica el sistema a los carabineros del hallazgo de un automóvil robado? De repente, se activa una alarma…

Dentro del todo terreno había diversas herramientas, como un combo, alicates, guantes, llaves stillson y hasta una máscara anti gas, por lo que se deduce podrían usarse en el robo, mediante sistema oxicorte, del cajero automático del supermercado en cuya cercanía fue hallado el vehículo.

El automóvil fue robado el 13 de septiembre recién pasado desde Concepción y su dueña admitió que dejó las llaves puestas, lo que claramente facilitó la sustracción.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)