El director de la nueva apuesta espera que se estrene antes del mundial y señaló que uno de los temas que más llamará la atención será el de un futbolista gay.

La historia basada en la vida de los futbolistas de la selección chilena es una de las 19 minisieres que ganó fondos del CNTV, los cuales fueron entregados este martes en el Teatro Nescafé de las Artes.

La serie cuenta las aventuras y desventuras que sufre uno de los representantes de los futbolistas top de la selección chilena. El representante debe cuidar y proteger a sus príncipes manteniéndolos lejos de los excesos para que logren clasificar al próximo Mundial de Fútbol.

La ficción de 12 capítulos estará bajo la dirección de Sebastián Araya (“Vida por Vida”) y la producción de Ignacio Aliaga y será transmitida por Canal 13.

“Es una serie que nos encanta…que tiene humor, drama y un tema social importante que tiene que ver con el fútbol. Cómo cabros de barrio logran el éxito con el fútbol, tocan el cielo y se transforman en príncipes”, comentó el director de la serie a Terra.cl.

Pero uno de los temas que más llamará la atención será el del futbolista gay. “Eso es un universo que es un poco tabú, que en el fondo el mundo gay sigue siendo tabú y en el mundo de puros hombres, tan de machos como es el fútbol, nos parece interesante agarrar el tema, declaró Araya.

El encargado de dirigir esta serie, señaló además que le gustaría estrenar la producción antes del próximo mundial y que ojala fuese en horario prime. “A mí me gustaría un horario prime, 10 de la noche después de las noticias, creo que es el mejor horario”, finalizó.